¿Quién les escribe?


Mi nombre es Francisca Soto, estudio Periodismo en la Universidad de Chile y este espacio es para exponer reflexiones, investigaciones y pasatiempos, las que abarco con una mirada muy propia de la profesión que estudio -y que por cierto, disfruto a cada momento-.

Me gusta fotografiar, entrevistar y leer sobre el área internacional, sobre la ciencia y sobre las diferentes industrias culturales que se desarrollan en la ciudad. He ahí el meollo de este blog: mostrar la cotidianidad de diferentes espacios de la ciudad y múltiples situaciones que se viven siendo parte de ella, además de profundizar en cómo estas contribuyen a que seamos ciudadanas y ciudadanos más conscientes.


Editorial


El periodismo nunca es objetivo. Siempre tiene una perspectiva y un marco por el cual se rige y así como sucede con los textos escritos, también sucede con la fotografía. Al capturar una imagen uno deja de lado todo lo que no fue capturado por priorizar una mirada y un mensaje.


Este último es el objetivo de este trabajo: mostrar en donde un periodista -de entre tantos- enfoca el lente. Qué es lo que quiere mostrar y apreciar momentos de la ciudad que por lo general pasan desapercibido en la vida cotidiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario